Ulrichj había estado viajando por Xolox Kalihb y descubrió a una mujer alquimista en Menfis. Lejos de Khristonia, se había prometido a sí mismo aprender lo suficiente acerca de la Obra del Sol, y poder producir así el Sueño Aureo que lo conectaría con la realidad que dominaba su Universo.
Se hizo su amigo y supo de un viejo maestro suyo llamado Zósimo, quien le había transmitido los tres grandes axiomas de la Obra:
I. La Naturaleza se complace en la Naturaleza.
II. La Naturaleza triunfa en la Naturaleza.
III. La Naturaleza domina la Naturaleza.
Se proveyó de un atanor y se puso a trabajar sobre sí mismo, a derribar el castillo para construir uno nuevo, más duradero, más erguido, más fuerte... Se propuso convertirse en su propio Sueño Aureo
Primero descubrió que el Sueño Aureo era húmedo y caluroso por fuera, frío y seco por dentro.
Eligió comenzar por la vía húmeda, lo que le llevó un tiempo considerablemente largo (veintidós años), tanto por su carácter como por su inconstancia y su débil voluntad. Cuando lo hubo conseguido, no conforme aún, quiso dominar la vía seca.
Al principio tuvo inconvenientes con ello, pero luego de sortear algunos obstáculos, aprendió a hacerlo y lo logró con mayor rapidez que la vez anterior.
Del resultado de sus repetidas operaciones realizó las siguientes anotaciones:
"El anciano Saturno, padre de Kronos, creador del Octavo Sello, está ahí, implacable como las horas... Como observándome.
Porque todo lo simbólico es observable,
y Todo es Uno...
La Nada y el Todo son lo mismo porque son completos y se abarcan a sí mismos cada uno.
Negar el Todo es aludir a Algo.
Negar la Nada es aludir a Algo.
Algo, es lo que se puede percibir y contar.
Todo y Nada son imperceptibles, inabarcables e inconmensurables (YinYin Muryo).
Uno es un 'todo' de un nivel inferior.
Todo es un 'uno' de un nivel superior.
Uno es la célula epitelial, Todo es el Hombre.
Uno es el Hombre, Todo es el Universo.
Uno es el Universo, Todo es Xolox Kalihb...
Yo tenía al Buda preso en mi cuerpo y quise dejarlo salir, ahora que no tengo cuero, he sacrificado la materia prima para darle vida a la piedra cristalina y rojiza de su elíxir. Ahora es el Buda quien habla, ahora es el Buda quien vive... Ahora la piedra cristalina es ámbar, es polvo de gránulo fino, es la llave de la Vida..."
Para despistar a sus contemporáneos, Ulrichj se convirtió en Mercader, comenzó a Viajar por las distintas regiones de Xolox Kalihb, Fulcanner, Drak Hellöhn, etc. Anduvo visitando los sistemas vecinos y se sabe que escribió 3 llibros que explican su experiencia y enseñan su arte secreto. El último de ellos, al que tituló "Orígenes ó el Fin del Eterno Retorno" fue sin duda el más oscuro y misterioso. Se cree que aún existe en una famosa biblioteca de la región de Maëhjlodck, bajo la tutela de una orden llamada "Doctrina de los Sueños de X.K.", cuyo último Gran Maestre fue el infortunado José Hurtado.
Algunos conjeturaron la posibilidad de que Ulrichj se suicidara luego de escribir dicho libro e intentar destruirlo a su vez. Pero el Libro existe y, por lo tanto, es de esperarse que Ulrichj también.
Todo cuanto se afirma aquí es cierto, y se operan de modo natural todas las maravillas de la Gran Obra, realizada por el padre de la Doctrina de los Ciclos o Los Eternos Retornos, el Hacedor de los Arcanos Místicos, el Ruiseñor de Xolox Kalihb, le Centaure Chasseur...
Ulrichj, Le Marchand Ühr.
De "Epopeya de Xolox Kalihb"
En las Calendas de Mayo de 1995
quando la Clepsidra marca la Hora Tertia
Rolando Bourdette

No hay comentarios:
Publicar un comentario